Toshiba lanza un disco duro de 400 GB de capacidad en formato de 2,5”

Esta capacidad es posible gracias a que el disco presenta una densidad de 477 Mbi/mm2, la mayor jamás alcanzada por un disco de la compañía. Este dispositivo forma parte de una nueva gama de discos de 2,5” de alto rendimiento, que se completa con otros cinco modelos de 7.200 rpm de 320, 250, 160, 120 y 80 GB de capacidad respectivamente.
Además, estos discos reflejan el compromiso Toshiba por mejorar la eficiencia energética de sus productos y de reducir el uso de sustancias químicas potencialmente peligrosas para el medioambiente. Así, estos discos consumen una media de un 20% menos energía que los modelos anteriores de la compañía, lo que le significa que durante su vida útil emitirán una media de 95 gramos de CO2 menos por año.
Según Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “Estos discos resultan ideales para responder a las características de la demanda de discos duros de los mercados de la informática portátil y electrónica de consumo: más capacidad, menor consumo de energía, menor nivel de ruido y mayor seguridad de los datos”.