Intel reune en un mismo espacio 34 dispositivos portátiles: uno distinto adaptado a cada necesidad

Llama la atención la gama Netbook que, para entendernos, es un portátil con lo que podríamos llamar las TRES "P":
.-Portabilidad (poco peso),
.-Precio (poco precio, desde 299 Euros) y
.-Prestaciones (máximas prestaciones dentro de su estructura).
Quede claro aquí que el MINIPORTÁTIL (netbook) tiene claras limitaciones pero suficientes para decantarlo para navegar, escribir y realizar otras interesantes operaciones; pero, evidentemente no llega a ofrecer mucho más. El procesador Intel Atom, que sustenta esta tecnología, está basado en una microarquitectura completamente nueva que fue diseñada específicamente para dispositivos pequeños y para ofrecer un bajo consumo de energía.
En el resto de la gama presentada está Intel Centrino 2 que proporciona más potencia y duración de la batería necesarias para, por ejemplo, disfrutar totalmente y por primera vez de un vídeo Blu-ray completo en alta definición con una única carga.
La búsqueda del PORTÁTIL IDEAL, tenemos que basarla en qué queremos hacer con él y qué prestaciones buscamos. Todo ello importante teniendo en cuenta que la tecnología inalámbrica se ha convertido en parte del tejido que forma la infraestructura urbana. El número de puntos de acceso inalámbrico ha aumentado en todo el mundo desde 1.200 en el año 2000 a cerca de 250.000 en 2008 , y la velocidad de las conexiones ha pasado de una media de 56kbps hasta a 450 Mbps . El interés por los contenidos digitales descargables rápidamente, incorporados en los archivos personales y editados a nuestro gusto personal, sigue impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías, la evolución de los dispositivos que utilizamos y la capacidad que tenemos para acceder a dichos contenidos desde cualquier lugar en donde nos encontremos.
Además, cabe destacar que una encuesta encargada por Intel en diciembre de 2007 confirmó que los ordenadores portátiles actuales forman una parte del estilo de vida de sus propietarios. Casi tres cuartos de los entrevistados manifestó preocuparse por la imagen que proyectaban a las demás personas sus portátiles.
Sea como fuere, siempre debemos buscar que LAS TRES "P" (peso, precio y prestaciones) las tengamos claras a la hora de decantarnos por uno para "el bolso" o uno que puede sustituir perfectamente a un "sobremesa"