Ésta es sólo una de las frases que están circulando en China a cuenta de que, en una actualización del Sistema Operativo de Microsoft en el país asiático, se incluye Windows Genuine Advantage. Sí ese añadido que repasa nuestro ordenador y verifica que el software no es pirata.
Pero lo más llamativo es que la propia agencia OFICIAL china, Xinhua, se hace eco de que un abogado, Dong Zhengwei, ha presentado una queja ante el Ministerio de Seguridad Pública de China alegando que "la medida de Microsoft provocará serios daños funcionales a los ordenadores de los usuarios, y según la Ley Criminal de China, la compañía puede ser acusada de introducirse ilegalmente en los ordenadores de los chinos". Y aquí recuerdo que cuando habla XINHUA habla el Gobierno chino. Es decir, me veo a Steve Ballmer de viaje por la Ciudad Prohibida para evitar "prohibiciones".
Conclusión: China, que esto es lo que hay y quién inventó esa "pólvora" informática tiene sus premisas que los demás hemos aceptado... o, algunos, ya han sabido buscarse la vida de otra manera (por ejemplo, software libre con sus pros y sus contras)
