El concurso "Facebook For Good" premia la historia Agua Potable Para Todos

Facebook For Good fue presentado durante la visita de Mark Zuckerberg a España el 13 de octubre del 2008. La iniciativa ganadora se ha llevado un premio de 3.000€ que destinarán a la causa benéfica en la que trabajan.
En España, el concurso ha tenido muy buena aceptación, con la participación de más de 80 historias, fotografías y vídeos que se enviaron a la página del concurso (PUEDES ACCEDER HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN) y un total de 5.238 votos para los cinco finalistas. Agua Potable Para Todos, la historia ganadora, acumuló un total de 2.670 votos.
La historia de Verónica Cocco ha salido vencedora de una lista de cinco finalistas. El resto de los participantes que llegaron a la fase final fueron José Antonio Camacho con la historia “Facebook para ayudar a los necesitados”: Es la historia de la creación de un orfanato en Kenia. Lluís Ramis con la historia “ALAS: Colectivo Anti – SIDA de las Islas Baleares”: Un grupo formado en las Islas Baleares que ayuda a seropositivos y quiere evitar que la enfermedad se extienda en esa región. Álvaro de Pablo con la historia de la movilización tras el “Atentado en la Universidad de Navarra”: Los estudiantes convocaron una manifestación a través de Facebook tras el ataque terrorista de ETA en la Universidad de Navarra. Y por último, Ximena Montenegro con la historia “Lejos de mi Patria”: La usuaria chilena mantiene el contacto con Chile gracias a Facebook.
Por cierto, hoy hemos sabido que Facebook cuenta ya con más de 150 millones de usuarios