11,4 millones de internautas españoles compraron ON LINE en Navidad

Supone un aumentó del 35,2% respecto a las fiestas del año pasado, según Nielsen Online.
Así, los españoles repartieron sus visitas por almacenes virtuales, grandes superficies y jugueterías on-line con el fin de ajustar al máximo sus presupuestos navideños y encontrar buenas ofertas antes de la llegada de las rebajas.
El informe de Nielsen Online revela que a esta tarea de “búsqueda” de regalos, los internautas destinaron alrededor de 40 minutos por persona, realizando un total de 7 visitas mensuales a estos portales de compras (+14% respecto al mismo periodo del año anterior).
Entre los portales preferidos por los internautas para adquirir regalos de primeras marcas destacan Privalia, BuyVip y VipVenta que se sitúan a la cabeza y cuentan con un público fidelizado, tal como arrojan sus cifras de audiencia que superan la barrera del millón de internautas. Así, estos portales aglutinan de manera independiente una media de cinco sesiones por persona al mes con resultado de compra.
Por otro lado, entre los tradicionales almacenes de compras que cuentan con sus respectivas versiones en la red, destacan El Corte Inglés con cerca de 4 millones de internautas, seguido de Carrefour (2,9 millones) y Fnac (1,8 millones).