Eric Kim, vicepresidente primero del Grupo para Hogar Digital de Intel detalló el pasado mes de agosto los objetivos de la compañía en el terreno de los dispositivos electrónicos de consumo. Entre sus planes para ofrecer contenidos basados en Internet a través de los televisores, está el utilizar la potencia de los procesadores de Intel diseñados para este tipo de dispositivos y un marco nuevo de aplicaciones para los televisores llamado Widget Channel, desarrollado junto a Yahoo! Inc*. De hecho, en estos momentos, varias empresas de electrónica de consumo y de entretenimiento ya están aprovechando esta nueva oportunidad.
En este sentido, Intel colabora con los principales canales de televisión, incluyendo CBS, quienes piensan que Widget Channel va a crear nuevas oportunidades para que los proveedores de contenidos y las compañías de dispositivos electrónicos de consumo trabajen juntos, permitiendo a los consumidores interactuar más intensamente con los contenidos que visualizan. Además, CBS está explorando el marco de Widget Channel como un canal adicional para sus contenidos. Esta red de emisoras de TV ha mostrado en el CES unos prototipos que ofrecerán a sus espectadores más capacidad de elección y una mayor interacción y flexibilidad a la hora de decidir cuándo y dónde desean visualizar contenidos.
Después de dar a conocer en el CES de Las Vegas el potencial que ofrecen las aplicaciones de Internet mientras se ven programas de TV por cable, Intel y Comcast Corporation* demostraron la integración del Widget Channel con la guía interactiva para programación de Comcast. Este prototipo utiliza una amplia variedad de widgets para TV y ofrece acceso a aplicaciones con enlaces a Internet en la guía de Comcast que utiliza tecnología tru2way, un plataforma basada en Java con especificaciones abiertas para el interfaz de programación de aplicaciones.
Toshiba y Samsung son dos de los primeros fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo que ofrecen nuevos equipos basados en el procesador Media CE 3100