SanDisk ha presentado una nueva e innovadora familia de memorias flash SanDisk USB, en la que se incluye la primera memoria flash USB del mundo con activación simple de software de backup al tocar un botón. La memoria flash portátil SanDisk Ultra Backup USB (EN LA FOTO) es el primer producto de la nueva línea.
Con capacidades de hasta 64 gigabytes (GB), la memoria flash SanDisk Ultra Backup USB está diseñada para proteger fotos, música, vídeos, documentos personales y profesionales así como otro tipo de archivos digitales de los usuarios simplemente con tocar un botón. No es necesaria la instalación de ningún software. El dispositivo protege el contenido digital cargado con una doble capa de seguridad, que incluye control de acceso protegido por contraseña y encriptación ultra-segura AES basada en hardware.
Estarán disponibles por primera vez a partir de abril de 2009. El dispositivo SanDisk Cruzer estará disponible con capacidades entre 4GB y 32GB con precios recomendados de entre 24,99 y 99,99 dólares. El dispositivo SanDisk Ultra Backup estará disponible con capacidades de 8GB a 64GB con un precio recomendado de entre 39,99 y 229,99 dólares. La memoria flash USB SanDisk Extreme Contour está disponible ya.