Tecnología "EN" las ruedas

Y es que en muchas ocasiones los accidentes de circulación están condicionados por el mal estado de los neumáticos. Una parte del vehículo indispensable y que hay que vigilar a conciencia porque la tecnología TAN ANALÓGICA como la de las ruedas lo merece...
www.popgom.es recuerda que "la superficie de contacto del vehículo con el suelo equivale a cuatro palmas de una mano". Este nuevo portal especializado en información y venta de neumáticos se caracteriza por ayudar a cambiar los neumáticos del coche de forma rápida, sencilla y desde casa. En sólo unos minutos Popgom permite, no sólo comprar neumáticos para las ruedas del coche, sino también la posibilidad de elegir el taller más cercano para concertar una cita e instalar los neumáticos rápidamente.
Ofrecen estos consejos:
1. Controla la presión todos los meses, o al menos antes de realizar un viaje largo. La presión adecuada te permitirá ganar en seguridad (el mejor neumático sin aire pierde sus funcionalidades), ahorrar combustible (un vehículo con la presión de neumáticos adecuada realiza menos esfuerzos durante un viaje) y es más duradero (el neumático se desgasta menos).
2. Para revisar la profundidad del dibujo de un neumático, utilizar una moneda de un euro como media. Si una vez introducida la moneda en el dibujo del neumático puedes ver las estrellas de la moneda, quiere decir que el dibujo está por debajo del mínimo recomendado, por lo que es necesario que cambies los neumáticos inmediatamente.
3. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un código de velocidad (T, H, V, W, Y, Z) igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante del vehículo.
4. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un índice de carga igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante de tu vehículo.
5. Si tu vehículo es un 4x4, cambia los neumáticos siempre de cuatro en cuatro, a menos que el dibujo del neumático se mantenga intacto. El cambio de dibujo o escultura del neumático puede afectar a corto/medio plazo a otras partes del vehículo, como por ejemplo, el diferencial.
6. Monta los neumáticos de invierno también de cuatro en cuatro.
7. Observa periódicamente si tu coche tiene algún comportamiento extraño o vibra demasiado. Puede que necesite un equilibrado de neumáticos.
8. Realiza una geometría a tu vehículo siempre que cambies los 4 neumáticos. Para diagnosticar si necesita una alineación, geometría o paralelo, es necesario revisar el nesgaste de los neumáticos.
9. Monta los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero para controlar mejor el vehículo.
10. Recurre siempre a expertos del sector.