4.000 ciudades en todo el mundo participan en la Hora del Planeta: la SEXTA parte del Mundo

La Hora del Planeta de WWF se celebra hoy sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, momento en el que el mundo entero se une frente al cambio climático. 4.000 ciudades de 88 países se han comprometido con la iniciativa y en España, las 52 capitales de provincia apagarán sus edificios más emblemáticos durante una hora. En total, 200 ciudades de todo el país se han adherido formalmente.
La Hora del Planeta busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual. La campaña recuerda que pequeños cambios en la vida diaria, como reemplazar las bombillas por luces fluorescentes o reducir el consumo energético, también son cruciales. De hecho, esta iniciativa de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague, para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático, que dé continuidad al actual de Kioto.
Un centenar de monumentos emblemáticos españoles se quedarán a oscuras esta noche. Entre ellos, destaca el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid, la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla, la Alhambra, en Granada, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia (ver todas las ciudades). La Hora del Planeta de WWF ha comenzado esta mañana, a las 06:45 am. hora española, en las islas Chatman (Nueva Zelanda) y culminará en Hawai, después de haber pasado por 25 husos horarios diferentes.
De este modo, a las 20.30, hora local de cada país, todas las ciudades se habrán unido a La Hora del Planeta, oscureciendo sus edificios más representativos. Entre ellos, la Torre Eiffel, en París, la Ópera de Sydney, el Times Square, en Nueva York, el Cristo Redentor, en Brasil, la Torre del Sky Tower, en Nueva Zelanda, la sede central de la ONU, en Nueva York, y las Pirámides de Gizeh, en Egipto.