Uno de cada cien internautas está expuesto al robo de identidad

Al menos esa es la tendencia en el pasado 2.008, según un informe de PANDA SECURITY. Es decir, un total de 11 millones de usuarios de Internet en todo el mundo y 242.000 en España.
PandaLabs, el laboratorio de análisis y detección de malware de Panda Security, ha efectuado análisis a 67 millones de ordenadores en 2008, extrapolando los resultados obtenidos por ActiveScan (http://www.activescan.com/), su servicio de análisis online.
Esta compañía de Seguridad subraya que por malware activo se referieren a malware cargado en la memoria del PC y ejecutándose como un proceso en el momento del análisis. Los usuarios que hayan estado usando PCs infectados con este tipo de malware y que hayan empleado servicios online para hacer compras, banca por Internet, redes sociales, etc., han sufrido el robo de su identidad de una forma u otra.
Destaca, del informe, que el 35% de los PCs infectados con malware destinado al robo de identidad tenía instalado un antivirus actualizado. Por otro lado, se constata que el origen más común de los troyanos bancarios es China y Rusia, aunque Corea y Brasil también suelen ser origen habitual de este tipo de amenaza (GRÁFICO; si haces clic en él lo ampliarás).
Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs: “En el año 2009 esperamos que la cantidad de malware de este tipo aumente en un 336% cada mes, sobre todo si tenemos en cuenta el gran negocio que existe detrás de este tipo de ciberdelito”.