A Vampire Story: aventura gráfica exclusiva para PC

Acaba de llegar a las estanterías de las tiendas españolas de la mano de Friendware. Es un título divertido en el que se ha optado por "dibujar" la historia para dotarla de un ambiente diferenciado de lo que estamos acostumbrados a ver. Por supuesto, como buena Aventura Gráfica, olvídate de prisas porque la historia impone sus reglas y hay muchas secuencias que observar. Luego, a emplear aquello de ensayo y error y a tratar de avanzar cuanto antes en este atractivo argumento 2D.

La protagonista es Mona De Lafitte una cantante de ópera que ha pasado a ser "vampira" por culpa de la mordida de un Barón de colmillos alargados que ahora la retiene en su castillo. A partir de ahí, escenas divertidas y búsqueda a golpe de "clic" de ratón para que Mona (y su murciélago) llegue a París para cantar en la Ópera.

La historia comienza en 1895 y estaremos frente a un tenebroso castillo y ante una nevada copiosa. Pronto veremos el interior del edificio y, dentro de él, a una muy boluptuosa Mona que nos irá descubriendo sus secretos. Sólo te avanzaré uno: se puede convertir en una muy mona "murcielaguita" para volar como su mascota. Rápido sabrás que significa el "vino" que le gusta saborear a la protagonista. Y pronto tendrás que, sin prisa alguna, deambular por los escenarios y mirar todos sus rincones. La aventura acaba de comenzar.

A Vampire Story ha sido creado por Bill Tiller (The Dig, The Curse of Monkey Island e Indiana Jones) en los estudios de desarrollo de Crimsom Cow. Las voces están en inglés y los textos sí se han traducido al castellano. Es un juego largo. Podrías pasar más de 15 horas frente a la pantalla del PC recorriendo sus decenas de escenarios e interactuando con otros tantos personajes. No hay más pistas. Sólo un consejo: si te gusta el género, es tu título. SU PRECIO 39,95€