Ya está disponible "GMAIL LABS" (que incluye el "botón de pánico")

Google anuncia el lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas. Para configurarlo hay que acudir a la propia configuración del Correo.
Los usuarios podemos habilitar y deshabilitar las características de Labs de manera individual con un solo clic de ratón (ya sabes: dentro de la configuración de Gmail). Algunas de las características de este lanzamiento incluyen:
.-Gmail sin conexión: accede a tu correo electrónico y crea mensajes incluso cuando no tienes conexión a Internet. Los cambios se sincronizan cuando vuelves a conectarte de nuevo a la red.
.-Deshacer el envío (o "botón de pánico"): tienes hasta cinco segundos para retractarte de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.
.-Test de facultades mentales intactas: si activas esta aplicación, en el momento de realizar el envío de un email tendrás que resolver un problema matemático. Si no averiguas la solución, tendrás que intentarlo de nuevo...
.-Detector de archivo adjunto olvidado: si quieres enviar un email con un archivo adjunto pero se te ha olvidado añadirlo, esta característica te lo recordará antes de realizar el envío.
.-Tareas: añade una lista de tareas pendientes en tu bandeja de entrada: puedes crear las tareas manualmente o a través de un correo electrónico e incluso editar la lista de tareas desde el móvil.
Hay más de cuarenta características nuevas.
Este anuncio coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004.
PERO TEN EN CUENTA QUE ES UN SERVICIO DE "LABORATORIO" ES DECIR, DE PRUEBAS. GOOGLE INDICA TEXTUALMENTE, EN LA CONFIGURACIÓN DE ESTE NUEVO SERVICIO: "Labs es un centro de pruebas de las funciones experimentales que no están preparadas para estrenarse. Pueden cambiar, estropearse o desaparecer en cualquier momento".
Por cierto, el director de productos de Google en Europa, Christian Miccio, ha dicho en Bruselas que el controvertido sistema de"publicidad basada en intereses" no se introducirá por ahora en el servicio de correo electrónico Gmail.
(Google anunció este mes la incorporación de este nuevo sistema en su buscador. El sistema detecta las visitas del usuario a páginas de un tema determinado y, a partir de esta información, elabora un "perfil" y suministra publicidad en función del mismo).