WD apuesta por los discos duros SÓLIDOS y lanza su "My Book" de 2Tb

WD acaba de comprar SiliconSystems Inc, proveedor líder de discos duros de estado sólido por 65 millones de dólares.

Esto supone que los técnicos de la compañía adquirida serán claves para que este tipo de tecnología en la estrategia de futuro de WD. Es evidente que las nuevas capacidades y posibilidades de los dispositivos "sólidos" son el recambio del mercado de almacenamiento actual a un plazo que tan sólo depende de la oferta de mercado. El usuario está empezando a disfrutarlos, por ejemplo en "mini portátiles" con muy buenos resultados.
SiliconSystems pasará a ser conocida dentro de WD como la unidad de negocio de Solid-State Storage, complementando las ya existentes unidades de negocio de, Branded Products, Client Storage, Consumer Storage y Enterprise Storage.


Por cierto, WD ha ampliado su familia de discos duros externos My Book (FOTO) para incluir capacidades de 2 TB, las mayores que están disponibles en un sistema de un sólo disco. Esta gran capacidad está apoyada en los datos que maneja la Compañía:
.- las videocámaras que graban vídeo HD (alta definición) están experimentando un crecimiento récord y ya suponen el 42% de las ventas totales (agosto de 2008). El vídeo HD requiere grandes cantidades de espacio de disco duro: al menos 8 GB por cada hora de vídeo. También recuerdan el dado que dice que desde 2006, cuando Apple empezó a ofrecer descargas de películas, la tienda de Apple ha comercializado más de 250 millones de episodios de series de TV y ha vendido o alquilado más de 33 millones de películas (Apple, marzo de 2009).
Es un producto ya clásico en WD pero que sigue destacando por las prestaciones SmartPower (que enciende y apaga el disco duro cuando lo hace el ordenador) y Safe Shutdown (que evita que el disco duro se quede sin alimentación hasta que todos los datos se hayan guardado correctamente).