Apple obtiene un record histórico de beneficios y ventas en plena CRISIS

APPLE MIRA HACIA ARRIBA, con matices.
Apple ha anunciado los resultados económicos del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2009 (enero, febrero y marzo de 2009) cerrado el 28 de marzo de 2009: el mejor segundo trimestre fiscal, tanto en ventas como en beneficio, en la historia de la compañía.
El trimestre se ha cerrado con una facturación trimestral de 8.163 millones de dólares que suponen un crecimiento del 9 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior y un beneficio neto de 1.210 millones de dólares, un 15,2 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.
Apple ha vendido durante el trimestre 2,22 millones de ordenadores Macintosh, lo que representa un retroceso del 3 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 11,01 millones de iPods, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado los 3,79 millones de unidades, lo que representa un incremento en unidades del 123 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.
Eso sí, por tanto los ingresos por ventas de ordenadores Mac, tanto portátiles como de sobremesa, cayeron un 16 por ciento interanual afectados por el retroceso en la demanda de computadoras en todo elmundo. Se trata de la primera caída en las ventas de ordenadores Mac en seis años.
Esperaremos a ver si se cumplen los pronósticos y lanzan su nuevo iPhone en junio y su primer MINIPORTÁTIL (Netbook).
EN LA FOTO: Tim Cook y Steve Jobs