Orange, primer operador que firma una alianza mundial con la Fundación Wikimedia

Orange, que según comScore, es el operador líder en el ránking de audiencias de Internet en Europa, con 55 millones de visitantes únicos al mes, dará así inicialmente a sus clientes de España, Francia, Reino Unido y Polonia acceso fácil y rápido a los contenidos de la Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que se encuentra dentrás de la enciclopedia Wikipedia.

ESTAS SON LAS CLAVES DE CONTENIDOS:

- la creación de canales específicos de la enciclopedia Wikipedia en los portales web y wap de Orange.

- el enriquecimiento de los portales de Orange en la web y en el móvill con links a la información relevante de Wikipedia.

- el desarrollo de widgets para móvil e Internet, permitiendo así a sus clientes acceder a la información directamente desde su móvil o desde la homepage de Orange.

En una segunda fase, el acuerdo contempla la cooperación de ambas entidades en el desarrollo de una gama de nuevos servicios, sencillos pero innovadores, que aprovecharán la experiencia de Orange como proveedor global de telecomunicaciones a través del móvil, Internet y TV. Además, se extenderá la alianza al resto de países de Europa donde Orange tiene presencia.