Samsung presenta sus novedades: política ecológica y diseños innovadores

Una macro-presentación en Madrid ante los medios especializados ha valido para mostrar los últimos monitores, proyectores y marcos digitales.
Serie Ecofit
Tres nuevos monitores LCD a su familia de pantallas “Touch of Color” para equipos de sobremesa. P2070, P2270 y P2370 utilizan la tecnología dual-injection de Samsung y destacan por un bisel de plástico transparente con una coloración gris para proporcionarles un aspecto cristalino y que reduce el reflejo de la luz y, con ello, el posible deslumbramiento, encontrándose colocado sobre una peana giratoria para lograr la posición óptima de la pantalla. Samsung asegura que consumen la mitad de vatios frente a otros monitores, utilizando el bajo consumo de energía de dos lámparas. Asimismo, el proceso de fabricación elimina las pinturas y los aerosoles peligrosos para mejorar la capacidad de reciclado de todo el monitor.
Serie Lavender
SyncMaster P2050, P2250 y P2350, los tres con un formato optimizado de 16:9, se incorporan a la familia de pantallas “Touch of Color” de Samsung, reconocido por sus altas prestaciones tecnológicas y bajo consumo de energía, así como por su diseño elegante y atrevido. Su diseño, en el que domina el rojo y el negro, más la botonera frontal táctil iluminada también en rojo, hace que esta serie sea perfecta para ambientes vanguardistas. Permiten la conexión DVI ofreciendo la transmisión de contenido digital con alta resolución y calidad. Además, soporta HDCP (High-Brandwidth Digital Content Protection) y están certificadas para Windows Vista Premium.
Serie Lapfit
Entre los nuevos lanzamientos de monitores también se incluye una serie de monitores para ordenadores portátiles, los modelos LD220 y LD190N. Todos ellos incorporan la tecnología UbiSync de Samsung, creada para ampliar el espacio de trabajo visual de los usuarios.
Primer monitor 3D: SyncMaster 2233RZ
Compatible con la nueva tecnología GeForce 3D Vision de Nvidia, incorpora un temporizador para ahorrar energía, haciendo que el monitor se apague a las horas establecidas. Muestra contenidos 5:4 y 4:3 a ratios de aspecto precisos, sin ampliaciones o distorsiones de la imagen.
Proyectores portátiles
A800, D300, D400 y L300 son dispositivos que ofrecen unas prestaciones ilimitadas en movilidad.
.-A800, D300 y D400 incorporan la tecnología DLP (Digital Light Processing) que proporciona un alto ratio de contraste, colores más vivos en una gama más amplia y reproducción más suave sin saltos.
.-L300 es un dispositivo con tecnología LCD, lo que permite una excelente reproducción del color de todo tipo de presentaciones. Destaca su tamaño compacto, su ligero peso y su bajo consumo de energía, así como su fácil utilización.
Marcos digitales
SPF-107H (10”) y SPF-87H (8”): diseño ultra delgado con un máximo de espesor de 23 mm, un 50% menos de grosor que los modelos anteriores, una memoria interna de 1 GB, y todo con un consumo eléctrico de 17 céntimos al mes. La serie Ipanema ofrece pantallas de alta resolución de 800x480 en su versión de 8” (SPF87H) y 1024x600 en su versión de 10” (SPF107H).