iDÉAME, un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo.


Auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid, su objetivo es recoger información útil y hacer buenos contactos para que todo aquel que tenga el sueño de dedicarse a crear.

Durante dos días, el 22 y el 23 de julio, los desarrolladores podrán compartir su experiencia con otros desarrolladores no profesionales, estudiantes o aficionados que quieran saber cómo ganarse la vida haciendo videojuegos y busquen respuesta a todo tipo de preguntas.Justificar a ambos lados

La conferencia inaugural correrá a cargo de 5th Cell el estudio que ha creado Scribblenauts, una de las sorpresas de la temporada y el juego más premiado del pasado E3.

En la misma línea, otros estudios internacionales, como Ronimo Games (creadores del reciente éxito Swords&Soldiers), que contarán cómo deBlob, un proyecto de fin de carrera en la Universidad de Utrech, se ha convertido en un videojuego capaz de vender cientos de miles de copias. También, el fundador del estudio danés Press Play expondrá como gracias al Nordic Game Program, (un fondo de dinero público destinado a apoyar a nuevos desarrolladores) han podido sacar adelante su videojuego Max and the Magic Maker.
Entre los ponentes nacionales podemos encontrar pequeños estudios de Barcelona (Fish'em All), Valencia (Zombie Panic in Wonderland) o Madrid (NyxQuest: Kindred Spirits) que hablarán de la importancia de la dirección artística por encima de la técnica, de cómo conseguir con mucha creatividad y pocos medios una identidad visual que compita cara a cara con las grandes multinacionales. También será tema de debate la llegada de las plataformas de distribución digital, cómo han abierto las puertas a las buenas ideas para que no se vean frenadas por grandes presupuestos o ambiciosos planes de marketing.
TIENES LA WEB OFICIAL HACIENDO CLIC EN EL LOGO