Tuenti elimina los de perfiles de usuarios menores de 14 años

La compañía ha implantado, desde el mes de abril, un proceso de depuración de los perfiles de menores de 14 años. En los casos en los que los perfiles aparentan ser de menores de 14 años Tuenti les envía una solicitud para que aporten fotocopia de su DNI o pasaporte en un plazo inferior a las 92 horas en el caso de no recibir respuesta Tuenti advierte al usuario que su perfil será borrado.
Tuenti ha explicado que desde la puesta en marcha de este procedimiento se han realizados miles de comprobaciones de identificación de registros sospechosos de los millones de usuarios miembros de la plataforma, y han indicado que en un porcentaje superior al 90% de los menores sospechosos requeridos por la compañía no han aportado la documentación solicitada, por lo que dichos perfiles han sido borrados.
Tuenti además va a realizar en los próximos meses un cambio en la configuración del grado de privacidad de los perfiles de los menores de 18 años, estableciendo por defecto, en estos casos , el grado máximo de privacidad del perfil. Asimismo, Tuenti se ha adherido al acuerdo suscrito el por las principales redes sociales a nivel mundial para implantar los principios de la UE para unas redes sociales más seguras.