En climatización, Panasonic acumula 12 meses como líder del mercado español


Esto es con los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2010, que arrojan un beneficio neto global atribuido de 6.109 millones de yenes (unos 45,5 millones de euros) en el periodo que va de julio a septiembre de 2009, en comparación con las pérdidas registradas en el trimestre inmediatamente anterior.

Los resultados de este último trimestre representan un signo de recuperación para Panasonic, que ha mejorado sus previsiones para la totalidad del año fiscal que concluirá el 31 de marzo de 2010.

La compañía ha cerrado el trimestre con una descenso en las ventas del 21% situándose en los 1.7 billones de yenes (12.875 millones de euros). Una caída especialmente fuerte en el mercado internacional (-27%), pero más moderada en el mercado doméstico japonés (-14%).

Panasonic España concluye el trimestre con un incremento en la cuota de mercado de sus líneas de producto con mayor valor añadido, tales como fotografía digital y televisión de alta definición Full HD, principalmente en formatos superiores a 32”.