Facebook simplifica su política de privacidad


Estos son algunos de los puntos más interesantes que ahora están más detallados, más explicados y con un lenguaje más fácil:

Visualización y edición de tu perfil: Puedes cambiar o eliminar la información de tu perfil en cualquier momento yendo a la página de tu perfil y haciendo clic en “Editar mi perfil”. La información se actualizará de inmediato. Aunque no puedes eliminar tu fecha de nacimiento, puedes utilizar los controles de la pestaña “Información” de tu página de información de perfil para ocultar la totalidad, o parte de ella a los usuarios.
Desactivación o eliminación de la cuenta: Si quieres dejar de utilizar tu cuenta, puedes desactivarla o eliminarla. Cuando desactivas una cuenta, ningún usuario podrá verla, pero no será eliminada. Guardan la información de tu perfil (amigos, fotos, intereses, etc.) por si más tarde decides volver a activarla. Muchos usuarios desactivan sus cuentas por motivos temporales y al hacerlo, han pedido mantener su información hasta que vuelvan a Facebook. Seguirás pudiendo reactivar la cuenta y restaurar tu perfil en su totalidad. Cuando eliminas una cuenta, se borra de forma permanente. Sólo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás reactivarla. Puedes desactivar la cuenta en la página de configuración de la cuenta o eliminar tu cuenta en esta página de ayuda.
Limitaciones sobre la eliminación: Incluso después de eliminar información de tu perfil o eliminar tu cuenta, pueden permanecer copias de dicha información visibles en otro lugar en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de privacidad, o haya sido copiada o almacenada por otros usuarios. Sin embargo, tu nombre dejará de estar asociado con dicha información en Facebook. (Por ejemplo, si publicas algo en el perfil de otro usuario y después eliminas tu cuenta, dicha publicación podría permanecer, pero atribuirse a un “Usuario de Facebook anónimo.”).
Copias de seguridad: La información eliminada y borrada puede permanecer en copias de seguridad hasta un máximo de 90 días, pero no estará disponible para los demás.