JABULANI, el balón del MUNDIAL DE FUTBOL. Tecnológicamente innovador. Video oficial.

Tecnológicamente innovador, JABULANI significa literalmente celebrar. El fútbol es una pasión que une a todo el mundo. En este sentido, el nombre del nuevo balón simboliza la apasionante fiesta futbolística que quieren celebrar el año que viene todos los fans del mundo junto con los sudafricanos.
En cuanto al diseño, está formado por once colores diferentes, que hacen juego en el 11 balón de la Copa Mundial adidas. Estos 11 colores representan a cada uno de los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 tribus sudafricanas que convierten al país en uno de los países con la mayor diversificación étnica de todo el continente africano.
Con el balón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2010 hace su entrada en el terreno de juego una tecnología punta totalmente innovadora. Ocho elementos tridimensionales de EVA y TPU moldeados esféricamente se unen y sellan armónicamente alrededor de la carcasa interior. El resultado es una unidad cargada de energía combinada con una redondez perfecta. Jugadores de todo el mundo se muestran entusiasmados tras las primeras pruebas y prometen encajar muchos goles con el nuevo balón de juego.


Perfil Grip’n’Groove

Aero grooves:

Las aero grooves son perforaciones claramente perceptibles en la superficie de todo el balón que le conceden una formaNegrita aerodinámica óptima. Estos surcos insertados permiten al balón disfrutar de unas propiedades de estabilidad de vuelo incomparables, y lo convierten en el balón adidas más estable y preciso de la historia. Los extensos tests comparativos realizados por la universidad inglesa de Loughborough y las numerosas pruebas en el túnel aerodinámico y en el laboratorio futbolístico adidas en Scheinfeld confirman que el adidas “JABULANI” presenta un rendimiento de unas características nunca vistas hasta la fecha.

Agarre (grip):

Desde la introducción de la nueva “piel de gallina” en el balón del último campeonato europeo, la micro textura de la piel exterior del nuevo balón también ha sufrido un visible cambio. El “JABULANI” posee una textura futurista con un fantástico agarre que permite a los jugadores disfrutar de un control total del balón sean cuales sean las condiciones atmosféricas.