César Cernuda, ejecutivo español con mayor peso dentro de Microsoft


César Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de marzo desde las oficinas de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), reportando al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón. Hasta esa fecha, seguirá ejerciendo su posición actual, la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, la división de la compañía encargada de ofrecer aplicaciones y soluciones de negocio personalizadas, integradas y especializadas para empresas agrupadas bajo la marca Dynamics.

Nombrado en julio de 2009 vicepresidente mundial de Operaciones y Ventas de Microsoft Business Solutions, apenas seis meses después pasa a ocupar una nueva vicepresidencia que le situará más allá del área de Microsoft Business Solutions, ya que ahora liderará Ventas, Marketing, Servicios y Operaciones para las distintas líneas de negocio de Microsoft (incluido Microsoft Business Solutions).

Nacido en Madrid, casado y con dos hijos César Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y ha seguido un Programa de Personal Coach en la Escuela de Negocios INSEAD.

A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía.