Paul Otellini, presidente de Intel: "La informática está en todas partes"


Es una afirmación y una tesis ya extendida pero a tener muy en cuenta porque, Otellini, dirige los destinos y los enfoques tecnológicos del mayor fabricante mundial de microprocesadores y componentes que dan vida, precisamente, a la Informática. Intel, desde hace tiempo, ha abierto sus investigaciones y apuestas mas allá del ordenador convencional. Así, Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation (en la FOTO), ha hablado sobre la capacidad de la “informática personal” para ir más allá del PC e incorporarse a casi todos los dispositivos electrónicos, lo que puede transformar tanto a Intel como a todo el sector de la informática a lo largo de este proceso. Estas declaraciones han sido realizadas en el marco de la Feria tecnológica CES que se viene celebrando en Las Vegas (EEUU). También ha dado a conocer varias tecnologías y diseños innovadores que abarcan los PCs y otros negocios en crecimiento de Intel, entre los que se incluyen los netbooks, smartphones, dispositivos electrónicos de consumo y las tecnologías embebidas “conectadas”.

La informática ya no está vinculada exclusivamente a un ordenador, porque se encuentra en todas partes”, ha afirmado Otellini en su discurso impartido en el CES. “Los avances en conectividad, las interfaces del usuario intuitivas, los nuevos contenidos y el rendimiento de los chip informáticos han permitido a la informática penetrar en nuevas áreas. La informática se utiliza en una gran cantidad de dispositivos y experiencias que nos rodean, para mejorar la productividad y el disfrute personal”.

Otellini ha descrito cómo Intel y el sector están cumpliendo los objetivos establecidos en el discurso que impartió en el CES hace dos años. La informática se está integrando en todos los aspectos de las vidas de los usuarios, tanto en sus ordenadores, en los smartphones, cuando ven la televisión, en los vehículos o al realizar las compras. Una experiencia sencilla y personalizada, ajustada a los intereses, a las necesidades y a las redes sociales de las personas, va a ofrecer la información, el entretenimiento y las experiencias que los individuos desean, en cualquier lugar, momento y situación. Para ilustrar este escenario, Otellini ha mostrado unos avances interesantes en aplicaciones para dispositivos móviles, los contenidos 3D, unos teléfonos y televisores más inteligentes, y varios campos que no se asocian tradicionalmente con la informática, como pueden ser la gestión de la energía doméstica y la señalización digital.

Hay que destacar que ha presentado varios productos de plataformas de PC, entre los que se incluyen más de 25 procesadores Intel® Core™ y la tecnología Intel® Wireless Display. También ha presentado el próximo smartphone de LG Electronics, el descodificador de medios de Orange y unos conceptos de tecnologías embebidas para la gestión de la energía doméstica y para realizar compras interactivas en los establecimientos. También hay que subrayar la versión beta de una aplicación de software para netbooks llamada Intel AppUp Center. Los fabricantes de equipos informáticos (OEM) Acer, ASUS, Dell y Samsung están colaborando con Intel para ofrecer aplicaciones innovadoras a los consumidores.

Como te decía, en esta "presentación" se incluyó la primera demostración mundial del smartphone GW990 de LG Electronics, para poner de manifiesto el rendimiento y la compatibilidad del software de la plataforma “Moorestown”, la plataforma de siguiente generación de Intel para dispositivos de bolsillo y smartphones. También mostró un diseño de referencia de smartphone de Aava Mobile* y un diseño de referencia de tablet de OpenPeak. Se estima que la plataforma “Moorestown” puede estar lista para su lanzamiento durante la primera mitad de año, con la comercialización de dispositivos basados en ella durante el segundo semestre.