STEVE JOBS, mejor CEO del Mundo

steve Lidera la lista de los 50 mejores consejeros delegados que ha elaborado la revista Harvard Business Review.

Según esta publicación, ha logrado durante su mandato un cambio de capitalización de mercado de su empresa de 150.000 millones de dólares (104.000 millones de euros). El retorno total a los accionistas fue un 3.226% superior a la media estadounidense y se sitúo un 3.188% por encima de la media del sector.
En los primeros puestos, tras Jobs, se encuentran los consejeros delegados de Samsung Electronics, Yun Jong-yong; Gazprom, Alexey B. Miller; Cisco Systems, John T. Chambers, y Reliance Industries, Mukesh D.Ambani.

Destaca que en los primeros puestos se han situado consejeros delegados poco conocidos, mientras que candidatos con mayor reputación no se encuentran entre los 50 primeros. Además resalta que la lista coincida muy poco con las que engloban a los más admirados o los mejor pagados.

La publicación ha recopilado datos de 1.999 consejeros delegados de todo el mundo y ha tenido en cuenta para su evaluación todo su periodo al frente de la compañía o, en caso de que sigan aún en su puestos, el trabajo que han realizado hasta el 30 de septiembre de 2009.

Aquí te dejo con un video del 9 del 9 de 2009 un gran día…