Presentada una caldera de gas capaz de generar electricidad para el hogar


La firma de sistemas de calefacción BaxiRoca, en colaboración con Gas Natural, está trabajando en la creación de un nuevo e innovador modelo doméstico de caldera de gas. Se trata de la micro-cogeneración, alimentada por gas y capaz de generar, no sólo agua caliente y calefacción, sino también electricidad pera el hogar. La micro-cogeneración doméstica es capaz de generar 1kw de electricidad y, de esta manera, cubrir el 40% de las necesidades eléctricas de una vivienda. Llegará al mercado español en 2011.
BaxiRoca prevé que para el 2011 se pueda realizar el lanzamiento al mercado español y seguir así el camino de otros países europeos como Inglaterra, donde se prevé instalar ya en 2010 unas 15.000 calderas de estas características. Cabe recordar que del total de la demanda energética final en el mundo, el 32% proviene del sector transportes, el 28% de la industria y el 40%, de edificios. Del porcentaje que fa referencia en edificios, el 60% de la pérdida energética pertenece a sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.

El anuncio de esta "caldera eficiente" lo ha realizado el director comercial y de márquetin de BaxiRoc, Jordi Mestres, durante el Seminario de Gestión Ambiental celebrado en la sede social de Gas Natural en Barcelona y organizado por la Fundación Gas Natural y el Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.