Unas supuestas fotos de un senador de EEUU distribuyen un falso antivirus


Se trata de las fotos que el senador Scott Brown había realizado en 1982 para la revista Cosmopolitan. Éstas se han convertido en un nuevo cebo con el que distribuir otro falso antivirus (denominado Trojan.FakeAV.XP). Datos proporcionados por "Real-Time Virus Reporting System" de BitDefender muestran que en Estados Unidos el número de sistemas infectados con este troyano, un día antes de las elecciones (el 18 de enero), era casi el 8%, mientras que el número de archivos infectados conteniendo este troyano era casi el 13%.
Ahora, traspasa fronteras.
Sólo en los últimos dos días, el número de sistemas infectados creció rápidamente en Canadá: el 62% el 19 de enero y el 14% el 20 de enero. La misma tendencia ascendente se puede observar en el Reino Unido - el número de sistemas infectados creció hasta más del 29%, mientras que el número de los ficheros infectados era casi del 53%- y en Francia, donde el número de sistemas infectados aumentó un 23%, mientras que el número de los archivos infectados estaba alrededor del 32%. En Rumanía, finalmente, el número de sistemas infectados fue de más del 11%.

Según informa la Compañía de seguridad BitDefender, si aceptamos la descarga de las supuestas fotos, el usuario estará introduciendo en su equipo una copia de ese falso antivirus. Este simulará ser una suite de seguridad, a fin de engañar al usuario.

Así, el programa se ejecutará cada vez que se inicie el sistema y simulará llevar a cabo un análisis del mismo. Este falso antivirus daña el contenido de ficheros, y muestra alertas de infección al usuario para que éste compre la versión de pago del falso antivirus, a fin de poder solucionar el problema. El móvil no es otro, pues, que la obtención de beneficios económicos.