Toshiba aumentó sus ventas un 49% en España


Toshiba España ha cerrado el cuarto trimestre de 2009 con unas ventas de 206.302 unidades de ordenadores portátiles. Esto supone un crecimiento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras de la consultora IDC. Estos resultados sitúan a la compañía como líder del crecimiento del sector en este periodo, que registra un aumento del 6%, tras pasar de 1.560.840 unidades vendidas en 2008 a 1.651.421 este año.

El crecimiento de la compañía es el mayor entre los cuatro primeros fabricantes por cuota de mercado: Acer, HP, Toshiba y Asus. Entre estos, sólo Acer consigue crecer (+11%), mientras que HP y Asus sufren descensos del 5,8% y del 12%, respectivamente. Estos resultados permiten a Toshiba reforzar su tercera posición en cuota de mercado pasando de casi un 9% en 2008 al 12% este año. Las ventas de Acer, HP, Toshiba y Asus suponen el 77,5% del mercado total, el mismo porcentaje que el año pasado.

Según Alberto Ruano (FOTO), director general Toshiba en España, “el éxito de la compañía en el mercado de la educación, su sólida posición en el mercado profesional y en las administraciones públicas, donde es número uno en ventas de ordenadores portátiles, y su valoración por los consumidores como marca líder en calidad a precio asequible, marcan la estrategia que ha posibilitado tan buenos resultados en momentos tan difíciles como los actuales”.