El mundo virtual Planet 51 Online alcanza 50.000 usuarios


Planet 51 Online, el mundo virtual en 3D desarrollado por Zed que reproduce fielmente el universo de la película del mismo nombre, fue lanzado, el 6 de noviembre de 2009, y sigue creciendo. Los jugadores colaboran para completar retos y misiones y comparten pistas o trucos en diferentes idiomas a través de un chat. Las áreas geográficas donde se ha registrado mayor número de jugadores son Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia y Sudáfrica.

Planet 51 Online (www.planet51online.com) ha tenido 5 actualizaciones hasta la fecha. Tras decorar en diciembre todos los escenarios con motivos navideños, añadir nuevas misiones y ampliar el catálogo de ítems virtuales disponibles para el avatar, el juego acaba de recuperar su ambientación original y ampliar el entorno con otro nuevo escenario, “El bosque del escondite”. Se trata de un área nueva de gran dimensión y profundidad, lleno de recodos y zonas ocultas que los jugadores tardarán un tiempo en descubrir completamente.

Junto a esta novedad, también hay que destacar la inclusión de “Las pistas Humaniac”, un minijuego en el que los jugadores deben recoger tantos iconos de los Humaniacs como les sea posible. Lo más destacado es que la participación en este minijuego otorga a cada jugador una serie de puntos que le permiten incrementar su nivel de experiencia dentro del juego, siendo visible para el resto de jugadores, lo que supone una de las grandes mejoras desarrolladas en Planet 51 Online.

En las próximas actualizaciones del juego, previstas a lo largo de febrero, se incluirán nuevas sorpresas, entre otras, la incorporación de otro minijuego, una particular versión del juego de “Policías y ladrones”, así como la integración dentro del bosque de nuevos personajes con los que interactuar, y contenidos especiales para San Valentín.

Las actualizaciones del juego se realizan automáticamente al iniciar el juego, de este modo todos los jugadores puedan disfrutar del nuevo contenido de un modo sencillo y de forma completamente gratuita.

La película Planet 51 se estrenó en Francia el pasado 3 de febrero y ya se están distribuyendo 30.000 tarjetas de regalo del juego online en quioscos de todo el país.

El juego gratuito se puede descargar desde www.planet51online.com