Vancouver 2010: primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Full HD 3D


Los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 serán los primeros que emplearán la tecnología de transmisión televisiva Full HD en 3D. Este importante avance es posible gracias a la colaboración de Panasonic, patrocinador oficial de los juegos, que suministrará todos los equipos de alta definición (HD) y retransmitirá determinadas pruebas en formato tridimensional (3D) con una tecnología que, por su realismo y su intensidad visual, cambiará las transmisiones deportivas televisadas en la próxima década.

Panasonic, que desde Barcelona 1992 es el encargado de grabar la señal televisiva de los sucesivos eventos olímpicos, ha querido introducir en Vancouver 2010 su innovadora tecnología Full HD 3D, que incluye equipos de grabación, edición, retransmisión y recepción.

Para acercar al gran público una tecnología nueva como es la televisión 3D, Panasonic ha inaugurado en la sede olímpica de Yaletown, en la ciudad de Vancouver, un escenario Full HD en 3D con una pantalla en la que los visitantes y la población podrán experimentar una sensación única, como será la inmersión visual en las competiciones deportivas gracias a la tecnología 3D. En este recinto se transmitirán en alta definición y en tres dimensiones la ceremonia inaugural y diversas competiciones deportivas. Aquí se presentará, además, el vídeo especial “Shall be done”, protagonizado por la cantante Sarah Brightman.

El Panasonic Full HD 3D Theatre ha sido instalado con la colaboración de Comité Olímpico Internacional, los respectivos comités organizadores olímpicos y paraolímpicos de Vancouver 2010, el ayuntamiento de la ciudad y el Consorcio Olímpico Audiovisual canadiense.