Samsung inicia la producción masiva de paneles para televisores 3D LED y 3D LCD


Ya ha puesto en marcha la cadena de producción de paneles LED y LCD Full HD de 40, 46 y 55 pulgadas para televisores 3D, que emplearán el estándar "3D Actives Glasses" y la tecnología de 200 Hz reales de refresco (exclusiva de Samsung), que permite no sólo mostrar imágenes 2D en Full HD, sino que brinda la posibilidad de plasmar imágenes 3D en Full HD con una gran una suavidad y naturalidad, lo que permite captar movimientos rápidos con nitidez.

Además, Samsung ha reducido en un 20% el tiempo de respuesta de sus paneles LCD y LED, dejándolo a menos de 4 milisegundos, y eliminando con ello cualquier posible interferencia entre las imágenes dirigidas a cada ojo. La mejora en el tiempo de respuesta ha brindado a la compañía la posibilidad de ofrecer imágenes 3D naturales, además de imágenes bidimensionales que captan los movimientos rápidos con una claridad excepcional.

La nueva tecnología 3D Active Glasses de Samsung bloquea cada una de las lentes de las gafas de forma alterna, causando un pequeño retardo momentáneo al mostrar las imágenes a cada ojo, ofreciendo con ello imágenes tridimensionales más realistas.

A principios de año, la denominación 3D Active Glasses fue elegida como término oficial por parte del Glasses Standardization Working Group, que pertenece a la CEA (Consumer Electronics Association).