Tablet con pantalla multitáctil


HP ha presentado este nuevo dispositivo como una evolucionada versión de su anterior modelo tablet y es el primero en incorporar pantalla multitáctil. Este "HP TouchSmart Notebook PC TM2" dispone de un chasis de aluminio grabado y se transforma en pizarra digital con un simple giro de muñeca, para usarlo como si fuera un bloc digital. Gracias a su pantalla multitáctil ofrece la capacidad de responder a gestos de los dedos, reproduciendo acciones como zooms, rotaciones y desplazamientos de objetos, arrastrarlos con un pellizco, transformarlos y moverlos.

Por su parte, el pen digital utiliza la pantalla de la pizarra de la misma forma que un lápiz el papel. Al coger el pen, podemos tomar notas a mano, dibujar cualquier garabato, completar documentos, responder a correos electrónicos o retocar tus fotos. Así, su teclado de tamaño completo, y su tapiz multi gestual, permite crear todo tipo de contenidos de forma intuitiva.

Su pantalla de 12,1 pulgadas (30.7cm) es lo suficientemente pequeña para llevar el tablet cómodamente, mientras es lo suficientemente grande como para usarlo como cualquier otro ordenador portátil. El HP TouchSmart TM2 está equipado con procesadores Intel de consumo eficiente de energía, que garantizan el máximo rendimiento, las necesidades de almacenamiento del equipo y la potencia necesaria para trabajar durante las 8 horas ininterrumpidamente. Además, incluye la tarjeta gráfica integrada ATI Radeon HD 4550 Graphics, con hasta 2203 MB de memoria de vídeo total y 512 MB de DDR3 dedicada.

Su precio, a partir de 899 euros.