Las nuevas entregas de la saga Pokemon incluyen podómetro


Pokémon es la saga más vendida de la historia de los videojuegos en España, con 6,5 millones de copias. Ahora, que acaban de cumplir diez años, regresan a los orígenes. Pero esta vez habrá que sudar más que nunca para “cazarlos” a todos: la aventura Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para Nintendo DS, que en Japón ya lleva vendidos 3,7 millones de ejemplares y que en España sale a la venta el 26 de marzo, se completa gracias a un podómetro indispensable para avanzar en la historia.

Desde que comenzó la serie de Pokémon, la idea de coleccionar todos los Pokémon posibles ha atraído a los fans hasta el punto de procurar el equipo más completo posible. Por eso el intercambio de Pokémon entre amigos es clave para el concepto de Pokémon: antiguamente se realizaba a través del cable Game Link de Game Boy, pero hoy en día existen otros muchos métodos, como por ejemplo la Conexión Wi-Fi de Nintendo, que permite el intercambio de Pokémon con otros jugadores de cualquier parte del mundo.

Como decimos, ahora la mayor novedad es el nuevo accesorio Pokéwalker. Incluido en cada juego, cuenta y registra los pasos que el usuario da a diario. Cuanto más camine y más pasos “acumule” en la memoria del aparato, más posibilidades del juego se abrirán: “paso a paso” conseguirás puntos de experiencia que mejorarán tus Pokémon, descubrirá nuevas criaturas salvajes, desbloqueará zonas del mundo donde se desarrolla el juego (el más grande jamás visto en una aventura de la saga) que sólo son accesibles “a pie” o encontrará objetos que le ayudarán a llevar a buen puerto tu aventura. Y aún hay más: los Pokéwalker se comunican entre ellos y si el usuario se conecta con otros “caminantes” recibirá sorpresas agradables.

Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver para Nintendo DS, considerada la mejor hornada de la saga por la crítica y los jugadores, lleva a su máximo esplendor la quintaesencia de la saga.