Microsoft lanza la BETA española de Windows Intune

Windows Intune, es un servicio on-line para gestionar los PCS de las empresas y mantenerlos al máximo nivel de rendimiento, dirigido a las Pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas. El nuevo servicio que se enmarca dentro de la estrategia cloud de la compañía, estará disponible en España a principios de 2011 y costará 11 dólares por PC al mes.

La suscripción a Windows Intune da acceso a la versión Enterprise de Windows 7 y Microsoft Desktop Optimization Pack. A través de una única consola basada en Silverlight se podrán ver todos los ordenadores de la empresa y se mostrarán cuáles tienen las últimas actualizaciones y cuáles no. El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.

Al basarse en un servicio de nube los profesionales de TI y partners pueden aprovecharse de los beneficios de disponer de una gestión moderna de los ordenadores de la empresa de forma segura, sin las licencias iniciales de software, servidor de hardware y los costes de mano de obra que se requieren para una instalación tradicional de soluciones on-premise.

Según declaraciones de Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para empresas, “Windows Intune ha sido especialmente pensado para las pymes que quieran mejorar su productividad y funcionar como una empresa grande", además, Martín añade, “se trata de un producto con un mercado potencial tremendo pues hay estudios que indican que para 2013 entre un 35 y un 40% de las empresas que tienen entre 25 y 100 PC utilicen estos servicios básicos de infraestructuras, por lo que, la oportunidad de negocio es clara”.

Windows Intune en la gran Empresa

Inicialmente Windows Intune fue desarrollada como una herramienta para empresas entre 25 y 250 PCs, pero tras la disponibilidad de la beta 1 en EE.UU., México, Puerto Rico y Canadá, hace unos meses, han sido muchas las grandes empresas que han mostrado interés por el nuevo servicio que les es muy útil fundamentalmente en dos escenarios: para entornos cuya plantilla trabaja fundamentalmente de forma remota y móvil; y para empresas con una parte de su plantilla subcontratada o con trabajadores asociados de otras empresas con los que existe mucha interacción a través del PC. En este tipo de escenarios Windows Intune es una herramienta muy útil que simplifica la Gestión y Amplifica la Productividad.

MÁS INFORMACIÓN EN INGLÉS, EN LA WEB OFICIAL: http://www.microsoft.com/windows/windowsintune/default.aspx