125 videos semifinalistas en la bienal YouTube Play

El Guggenheim y YouTube, en colaboración con HP e Intel, anuncian la lista de seleccionados de YouTube Play. Bienal de vídeo creativo. Los 125 seleccionados de entre los 23.000 vídeos presentados de 91 países ya pueden verse en el canal YouTube Play de youtube.com/play y en los kioskos situados en los museos Guggenheim de Nueva York, Berlín, Bilbao y Venecia.

Entre los seleccionados se incluyen vídeos de estudiantes, videoartistas, fotógrafos, cineastas, compositores, programadores de vídeojuegos, una campeona norteamericana de ajedrez, un grupo de teatro de improvisación, una banda sueca de rock, un grupo de hip-hop sudafricano y un productor de música eletrónica australiano.
El jurado deberá ahora seleccionar un máximo de 20 candidatos para ser presentados en un evento especial de YouTube Play que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Nueva York el 21 de octubre. El público podrá visionar los vídeos finalistas seleccionados por el jurado entre el 22 y el 24 de octubre en la sala Tower 2 del museo así como en el canal de Tube Play en youtube.com/play.

YouTube Play es un proyecto de colaboración de esta web en la que se comparten vídeos para ampliar los límites de la música, el cine y ahora, el arte. La YouTube Symphony Orchestra y el proyecto cinematográfico Life in a Day son ejemplos de la convergencia del vídeo online con otras formas de arte más tradicionales. Para más información, visite youtube.com/play.