Telefónica, primera en DUPLICAR la Banda Ancha Móvil

Es la primera operadora móvil española en lanzar ofertas de tarifas planas, junto al primer módem Dual Cell HSPA para navegar desde un PC o portátil a velocidades de hasta 42 Mbps. Las grandes empresas y los negocios podrán, a partir de octubre, acceder a esta nueva tecnología y a final de año podrán contratarlo los usuarios particulares.

La compañía ya ha comenzado a desplegar en Madrid y Barcelona la tecnología Dual Cell HSPA que permitirá duplicar la velocidad de acceso de los clientes hasta alcanzar los 42 megas.
Gracias a la nueva tecnología Dual Cell HSPA, la banda ancha móvil de Movistar mejora su velocidad de Red, permitiendo a los usuarios que naveguen con el nuevo módem Novatel, duplicar su velocidad actual. de conexión hasta el máximo de la Red (42 Mbps con cobertura Dual Cell). Por ejemplo, aquellos clientes que ahora mismo alcancen velocidades de tres megas reales, podrán disfrutar, gracias al despliegue de esta nueva tecnología, de hasta seis megas reales.

Dual Cell permite ofrecer velocidades de descarga de datos de hasta 42 Mbps y, de momento, irá acompañada de 5,7 Mbps para el envío de información. Además a partir del próximo año Telefónica irá introduciendo nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 11,4 Mbps en el envío de datos.

El plan de extensión de esta nueva tecnología seguirá el mismo esquema que el de HSPA+ que se inició el año pasado y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.000 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 Mbps. De tal forma que a finales del próximo año esas mismas ciudades tengan la posibilidad de alcanzar los 42 megas.