Disney Epic Mickey, desde el 26 de junio

Por primera vez en ochenta años, Mickey Mouse dejará de ser el ratón más popular del mundo para convertirse en un personaje olvidado por todos. Va a ser secuestrado y enviado al páramo, un mundo donde viven las creaciones olvidadas por los fans o desechadas por Walt Disney. Como clave de este EXCLUSIVO PARA Wii ofrecerá optar por el bien o el mal para desarrollar la aventura.

Mickey se encuentra el páramo convertido en una pesadilla dominada por villanos como el doctor Loco (que nació en el corto de los años treinta The Mad Doctor, poniendo en peligro la vida de Pluto), constructor de diabólica maquinaria y versiones robotizadas de personajes como Donald, o Pete Pata Palo (antagonista del primer corto que protagonizó el icono de Disney, Steamboat Willie en 1928). En él sobreviven los “descartes” de “la casa de las ideas”... algunos le guardan rencor, otros simplemente recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Tenemos ante notosotra una aventura en la que tendremos que afrontar tres tipos de misiones diferentes: exploración e interacción con los habitantes del páramo, misiones de habilidad, donde tendremos que evitar caer ante los esbirros de Mancha Negra y los niveles que sirven como puente para acceder a nuevas áreas, áreas en 2D que representan clásicos del imaginario del ratón Mickey.

En el juego, la habilidad principal de Mickey Mouse será saltar, pero tendrá un pincel con el que podremos interactuar con los escenarios. El pincel tiene el poder de dejarnos “hacer o deshacer” en todo momento donde nuestras acciones tendrán repercusiones constantes. En Epic Mickey, podremos elegir si construir o deshacer, si eliminar a un enemigo borrándolo o transformándolo en bondadoso re-dibujándolo, lo que crea un continuo abanico de posibilidades para realizar el bien o el mal.

Los niveles 2D a su vez tienen una estructura muy clásica. Sirven de conexión entre mundos y homenajean directamente a los mejores cortos de Disney. Aquí desaparecen las opciones de los pinceles o atacar, simplemente saltaremos como lo hacíamos en los primeros videojuegos de los 80, pero alcanzar la plataforma contigua correcta y encontrar todos los tickets y sellos escondidos (que desbloquearán extras, curiosidades y ayudas) nos devolverán a un reto clásico que también parecía olvidado en los videojuegos modernos. Estos niveles están inspirados en todo tipo de cortos y películas de Walt Disney, como Mickey and the beanstalk, Clock Cleaners o el clásico Steamboat Willie por citar algunos ejemplos.