Google borra, a petición, coches, personas y casas en Street View

Google anuncia que el sistema de borrado manual en la herramienta Street View, que se activa cuando un usuario nos envía una incidencia a través de “Informar de un problema”, tendrá, a partir de hoy, una importante mejora tecnológica gracias a la cual se podrá eliminar exclusivamente el coche, la casa o la persona, sin tener que eliminar el entorno que rodea la imagen que se desea retirar.mapa

En 2007, se lanzó Street View en Google Maps, pudiéndose experimentar una nueva manera de recorrer las calles en 360 grados, a través de la navegación. Desde entonces y en tres años Street View contiene imágenes a nivel de calle de más de 20 países del mundo de todos los continentes y se han puesto en práctica muchas innovaciones, algunas ingeniosas, para que nuestros usuarios naveguen e interactúen con estas imágenes.

Una de las características más relevantes de la herramienta e s la posibilidad de "Informar de un problema", aplicación de la herramienta que se encuentra en la parte inferior izquierda. Esta sencilla herramienta ofrece a los usuarios una vía ágil y fácil de hacernos saber si prefieren que la imagen de su casa, automóvil o una imagen de sí mismo sea eliminada de Street View.

Hasta hoy, cuando se solicitaba la retirada de imágenes no deseada mediante la herramienta, la tecnología disponible difuminaba la imagen y sus alrededores. Desde hoy, gracias a las mejoras tecnológicas realizadas se difumina sólo la imagen requerida, mediante el borrado manual.

La principal ventaja es que, manteniendo la privacidad, los usuarios a partir de ahora podrán disfrutar de una mejor experiencia de navegación en Street View, sin saltos de imagen ni áreas globales difuminadas.

Esta nueva tecnología está disponible a partir de hoy en todas las partes del mundo en las que la herramienta Street View está disponible y se aplica a las solicitudes que desde hoy se reciban a través de “Informar de un problema”.