Google anuncia que el sistema de borrado manual en la herramienta Street View, que se activa cuando un usuario nos envía una incidencia a través de “Informar de un problema”, tendrá, a partir de hoy, una importante mejora tecnológica gracias a la cual se podrá eliminar exclusivamente el coche, la casa o la persona, sin tener que eliminar el entorno que rodea la imagen que se desea retirar.![]()
En 2007, se lanzó Street View en Google Maps, pudiéndose experimentar una nueva manera de recorrer las calles en 360 grados, a través de la navegación. Desde entonces y en tres años Street View contiene imágenes a nivel de calle de más de 20 países del mundo de todos los continentes y se han puesto en práctica muchas innovaciones, algunas ingeniosas, para que nuestros usuarios naveguen e interactúen con estas imágenes.
Una de las características más relevantes de la herramienta e s la posibilidad de "Informar de un problema", aplicación de la herramienta que se encuentra en la parte inferior izquierda. Esta sencilla herramienta ofrece a los usuarios una vía ágil y fácil de hacernos saber si prefieren que la imagen de su casa, automóvil o una imagen de sí mismo sea eliminada de Street View.
Hasta hoy, cuando se solicitaba la retirada de imágenes no deseada mediante la herramienta, la tecnología disponible difuminaba la imagen y sus alrededores. Desde hoy, gracias a las mejoras tecnológicas realizadas se difumina sólo la imagen requerida, mediante el borrado manual.
La principal ventaja es que, manteniendo la privacidad, los usuarios a partir de ahora podrán disfrutar de una mejor experiencia de navegación en Street View, sin saltos de imagen ni áreas globales difuminadas.
Esta nueva tecnología está disponible a partir de hoy en todas las partes del mundo en las que la herramienta Street View está disponible y se aplica a las solicitudes que desde hoy se reciban a través de “Informar de un problema”.