Intel completa la compra de McAfee

McAfee continuará desarrollando y comercializando productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee esperan tener los primeros frutos de su estrategia conjunta a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza de las amenazas de una nueva forma.

Intel y McAfee creen que el enfoque actual de la seguridad no aborda adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para conectarse a internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles y wireless, TVs, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Según la Compañía, con el aumento de ciberamenazas, proporcionar protección al mundo online requiere un nuevo enfoque involucrando al software, hardware y servicios. Las dos compañías trabajarán juntas para garantizar la seguridad de los usuarios y optimizar el potencial de la informática y la conectividad.

Como empresa subsidiaria en su totalidad de Intel, McAfee reportará al Grupo de Servicios y Software de Intel, dirigido por Renée James, vicepresidenta sénior de Intel y directora general. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, reportará a Renée James.

En el pasado, el rendimiento eficiente y la conectividad a internet han marcado los nuevos requisitos informáticos”, afirma James. “Intel ha añadido la seguridad como el tercer pilar, teniendo en cuenta los requerimientos de los usuarios desde sus experiencias con ordenadores personales y otros dispositivos con conexión a internet. El reto de la seguridad sitúa al potencial futuro de la informática en situación de riesgo. La adquisición de McAfee añade no sólo liderazgo en soluciones de seguridad a nivel mundial y tecnología al portfolio de Intel, sino que además, aporta el increíble talento de gente centrada en ofrecer productos y servicios que ayudan a que la conexión a internet sea más segura.”