La Policía Nacional detiene a tres dirigentes de ANONYMUS en España

El 18 de mayo atacaron la Junta Electoral Central, Mossos d’Esquadra y UGT.
Es la primera operación de este tipo realizada en España y, en el resto del mundo, sólo se ha actuado así con "células" de ANONYMUS en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Las detenciones se han realizado en Barcelona, Alicante y Almería. Y, además, la Policía dicen que atacaron los sitios webs de la tienda Playstation, BBVA, Bankia, ENEL y de los gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

El primero de los detenidos fue en Gijón y desde allí se consiguió información para identificar a otro en Valencia y a otro en una población cercana a Barcelona. Uno de ellos es un marino mercante de 31 años de edad y, todos ellos, NO TENÍAN INTERNET EN CASA y, para conectarse, rastreaban redes WIFI que pirateaban y utilizaban.

Ya sabes que ANONYMUS se caracteriza "visualmente" por la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta (FOTO), la novela gráfica de Alan Moore. La película fue protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006.

Desde PANDA SECURITY, Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, hace una puntualización muy interesante: "cuando se habla de la “cúpula de Anonymous” puede parecer que Anonymous ha sido desmantelada en España, y me temo que nada más lejos de la realidad. Debemos recordar que Anonymous es un grupo muy anárquico y que no tiene una jerarquía como tal. No dudo, tal y como comenta la Policía, que los detenidos estuvieran implicados directamente en los ataques y hubieran tomado parte en la decisión de los objetivos a atacar, pero no por eso deben ser considerados la cúpula, ya que ese tipo de decisiones las toman sobre la marcha en los chat que mantienen, votando los diferentes participantes.

Es más que probable que veamos represalias por parte de Anonymous en las próximas horas, ya que están acostumbrados a salir impunes y no les hará gracia tener que responder de sus actos".

Yo me quedo con esta apreciación. El tiempo, pronto, dirá.