Como eliminar la SUPUESTA herramienta de espionaje desarrollada por el gobierno alemán

Desde la Compañía de seguridad Bitdefender recuerdan que un troyano es un tipo de malware que una vez ha infectado un equipo trabaja de forma silenciosa desarrollando distintas actividades: robo de contraseña, apertura de puertos para que los atacantes tomen el control del equipo, etc. La historia comienza cuando Chaos Computer Club (CCC), una organización que se define a sí misma como "el club más grande de hackers europeos", anunció en su página web el descubrimiento de un troyano que supuestamente está siendo utilizado por las fuerzas de la policía alemana.

Varios portavoces y ministros han negado, sin embargo, cualquier participación del gobierno alemán en la producción, la liberación y el empleo de este tipo de malware.

"Mientras ninguna institución oficial asuma la propiedad de este troyano y, en ausencia de un marco legislativo claro sobre si es legal que los cuerpos de seguridad europeos utilicen este tipo de malware en sus investigaciones, este troyano es simplemente otro código malicioso más y debe ser tratado como tal", señala Catalin Cosoi, Jefe del Laboratorio de amenazas online de BitDefender. En consecuencia, BitDefender ha lanzado una herramienta de seguridad gratuita que elimina esta amenaza de malware. Esta herramienta se puede descargar desde la siguiente dirección web para sistemas de 32 y 64 bits: http://www.malwarecity.com/community/index.php?app=downloads&showcat=1.