Así es el televisor OLED más grande del mundo: de LG y de 55 pulgadas

LG mostrará el futuro de los televisores en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas con la presentación de su pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo. El diseño del televisor OLED de LG es tan sofisticado como su tecnología. De hecho, su diseño tan delgado y sin apenas marco, le proporciona unas líneas elegantes y minimalistas. Con solo 4 milímetros de grosor y 7.5 kg, esta pantalla OLED de LG se funde prácticamente con la pared.

La compañía incorpora en su panel de LEDs orgánicos varias de sus innovaciones como pixeles de cuatro colores o ajuste de color. De esta forma LG OLED TV genera unos colores más naturales.

Trabajando mano a mano con LG Display hemos logrado un televisor que no sólo ofrece todas las ventajas del OLED frente al LCD, sino que también tiene unos costes mucho más bajos que los derivados de las técnicas de producción de OLED existentes,” afirma Havis Kwon, Presidente y Consejero Delegado de la división de Home Entertainment de LG Electronics. “El OLED es el futuro de los televisores y LG está centrado conseguir que esta fascinante tecnología sea lo más accesible para que los consumidores puedan adoptarla.”

Lo que diferencia la imagen de este televisor LG de otros equipos OLED son sus pixeles de cuatro colores y su ajuste de color, que se combinan para generar colores más naturales y realistas, que son más nítidos y consistentes. Los pixeles de cuatro colores permiten que las imágenes se dibujen de un modo más preciso. Emplea un juego de cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) que lo diferencia del sistema RGB que emplean otros fabricantes de televisores OLED. El ajuste de color garantiza la calidad en los colores desde un ángulo de visionado más amplio, para ello LG emplea un algoritmo propio que mejora los colores y los tonos de los mismos. A diferencia de otros televisores OLED que muchas veces muestran cambios drásticos, en los colores en función del ángulo de visionado, y un espectro cromático distorsionado.

Desde LG subrayan que con un ratio de contraste muy alto, el televisor OLED de LG exhibe colores más vivos y con gran detalle, independientemente de la iluminación de la imagen en pantalla. Los colores y los detalles de toda la imagen se reproducen con claridad y nitidez, incluso en las escenas más oscuras. Este realismo de color es técnicamente imposible con las pantallas LED y LCD tradicionales. Además, el televisor OLED de LG es hasta 1000 más rápido que los equipos LED/LCD, mostrando las escenas de movimiento nítidas y sin borrones.