LittelBigPlanet para PS VITA, disponbile

En este nuevo título inmerso en un misterioso planeta llamado Ferialia, el jugador explorará peculiares aventuras: algunas ya presentes en las clásicas plataformas de LittleBigPlanet  y otras con innovadores mini-juegos de control táctil.

LittleBigPlanet para  PS Vita no supone una continuación a los anteriores títulos de la saga. El usuario encontrará nuevas formas de jugar gracias a la pantalla táctil delantera y al panel táctil trasero de su dispositivo portátil. Además el sensor de movimiento permitirá al jugador ir avanzando según vaya inclinando su PS Vita.

Sackboy podrá crear senderos, coger piezas y manipular diferentes objetos que van apareciendo en el juego, así como modificar el material de los elementos que se van presentando.

El apartado de personajes se verá renovado con nuevos protagonistas como el increíble Otis, el coronel, o la payasa más triste jamás creada: la señorita Sunshine. Además, el usuario podrá personalizar los personajes habituales de la serie con nuevos disfraces.

Gracias a la cámara que incorpora PS Vita el jugador podrá también capturar elementos reales e integrarlos en el mundo imaginario de LittleBigPlanet  de forma sencilla, intuitiva e ilimitada.

Otra de las novedosas herramientas es el memorizador, que permite guardar lo que el jugador va creando y los avances que ha realizado.


Compartir creaciones y plantear desafíos

La posibilidad de jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a la conexión WiFi – 3G permitirá al jugador compartir todas sus creaciones con sus amigos o los integrantes de la comunidad LittleBigPlanet. Además, cada usuario podrá desafiar a otros jugadores gracias a la aplicación near y participar en aventuras con un máximo de tres amigos gracias al modo multijugador.


A finales de este año, la franquicia tiene pensado lanzar una gran novedad en el universo LittleBigPlanet. La compatibilidad de juego entre PS Vita y PS3 a través de un paquete de descarga. Gracias a la funcionalidad Cross Controller el jugador podrá complementar toda la experiencia de juego de LittleBigPlanet entre su PS Vita y su PS3.

Esta compatibilidad ofrecerá muchas de las ventajas de PS Vita a PS3, como una mayor precisión al utilizar la pantalla táctil delantera y su panel táctil trasero y con una perspectiva completamente nueva del juego.

El Cross Controller de LittleBigPlanet estará disponible antes de final de año e incluirá seis nuevos niveles de juego, nuevos disfraces, pegatinas, decoraciones, objetos y nuevas experiencias de modo multijugador.

LittleBigPlanet  PS Vita ya está disponible en las tiendas de todo el país. Para aquellos que no dispongan del sistema portátil PS Vita, podrán adquirir el juego de forma gratuita al comprar tanto el modelo WiFi como el modelo WiFi – 3G.