Opera tiene nueva imagen

Desde Opera recuerdan que "un billón de usuarios de Internet. Cerca de 350 millones de personas al mes en todo el mundo experimentan Internet a través de nuestras apps y servicios, junto a más de un billón de personas que alcanzamos a través de Opera Mediaworks, nuestra plataforma de publicidad móvil".

Hoy es así:


Y el cambio, según la compañía, obedece a que el "centro de la nueva identidad de Opera es nuestro logo, rediseñado. Aún conserva el rojo de la “O”. Pero, de la misma manera que nuestros productos son algo más que tecnología, el nuevo logo representa más que la primera letra del nombre de nuestra empresa". La construcción de este sistema ha involucrado una estrecha colaboración entre el equipo creativo de Opera y dos agencias independientes: DixonBaxi con sede en Reino Unido, que ayudó a definir la marca global y la estrategia creativa, y Anti con sede en Noruega, que trabajó con nosotros en la identidad visual. Ha sido una intensa y emocionante aventura en este último año.
Hoy toca revelar la identidad y el ícono actualizado para su producto estrella: Opera Mini en la plataforma iOS. Opera Mediaworks, la filial especializada en publicidad móvil, también renueva hoy su imagen. En los próximos meses, lanzarán la nueva imagen en todos los productos de la familia Opera. Opera para Android, Opera Mini para Android y Opera para computadoras, serán los siguientes en actualizarse. Poco después, renovarán los iconos y logotipos de la aplicación de gestión de datos Opera Max, el navegador Opera Coast para iOS y sus otras aplicaciones.

Opera era así hace 20 años: