9ENISE, en marcha

El Instituto Nacional de Ciberseguridad
( @INCIBE ) ya ha puesto en marcha una nueva edición, la novena, del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (9ENISE), un punto de encuentro anual que, buscando la cercanía con su Sede, se reune los días 20 y 21 de octubre en el Parador de San Marcos de León (España).

La inauguración ha sido del director general de INCIBE, Miguel Rego (izquierda en la foto), acompañado por el director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), Fernando Sánchez (derecha en la foto). Rego ha destacado el evento ENISE como cita ineludible para el sector, que en su novena edición ha alcanzado una participación superior a los 1.000 asistentes.


La organización destaca estos asuntos:

.- Una de las sesiones de 9ENISE se reservará a la presentación de los resultados de la primera edición de los ciberejercicios CyberEx 2015, que en 2015 se unen a la realización de la pionera edición «International CyberEx», una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA), INCIBE y CNPIC, que ha facilitado la participación de más de 20 países latinoamericanos en un ciberejercicio virtual destinado a fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como una mejora de la colaboración internacional ante este tipo de incidentes.

.- 9ENISE dará paso a la apertura de la conferencia Meridian Process 2015, un punto de encuentro anual que llega por primera vez a España y que pretende fomentar el intercambio de ideas y de acciones para la cooperación de organismos gubernamentales de más de 30 países procedentes de todo el mundo encargados de la Protección de las Infraestructuras Críticas de la Información (CIIP).

.- Un año más, INCIBE ha convocado el premio 9ENISE, que en esta edición premiará el mejor vídeo de menos de un minuto de duración cuya temática haya sido la concienciacion en ciberseguridad, y cuyo fallo se producirá durante la celebración del evento.
El premio está valorado en 3.000 € y habrá un único ganador.

Esta es la web oficial: https://www.incibe.es/enise/