G DATA ha bloqueado 182.000 ataques bancarios y evitado el robo de 100 millones de Euros

G DATA ha analizado un total de 6.115 archivos de configuración de los troyanos bancarios más populares (familias Swatbanker, Vawtrak, Tinba, ZeuS –y su variante Citadel– y SpyEye) y ha desvelado cuáles son los 20 bancos o entidades que más veces se repiten en los códigos maliciosos de esos más de 6.000 malwares financieros.

Según la multinacional encabeza la relación el banco estadounidense Wells Fargo, al que se dirigen el 35 por ciento de los troyanos analizados, en un listado dominado por bancos de habla inglesa (norteamericanos y británicos) y donde se «cuelan» el proveedor de servicios de pago PayPal (27%), el portal de compra venta en Internet eBay (20%) y dos de los grandes bancos españoles, BBVA (21%) y Santander (20%).

Desde abril de 2011, recuerdan, "los clientes de G DATA están protegidos por la tecnología G DATA BankGuard. Cada año, esta protección bancaria exclusiva del fabricante alemán se enfrenta a decenas de miles de ataques. Hasta la primera mitad de 2015, G DATA BankGuard ha frustrado más de 182.000 ataques, lo que se traduciría, si tenemos en cuenta el porcentaje de éxito de estos ataques bancarios y el importe medio de las estafas, en pérdidas valoradas en más de 100 millones de euros".



El informe completo: