Apple lanza la web Start Something New

Es la iniciativa “Crea algo nuevo” en la que da a conocer las "obras de arte" creadas por usuarios con sus productos Apple, con el propósito de inspirar a los demás para que se animen a crear algo nuevo para empezar el año, dice la Compañía.


En esta nueva galería participan once artistas de diversos lugares del mundo que han creado sus obras con iPhone, iPad, Mac y una variedad de apps. Productos y apps que ponen al alcance de cualquier persona para que, con espíritu creativo, exploren posibilidades que hasta hace muy poco requerían el uso de equipos profesionales.

Me recuerdan desde Apple que para ayudar a quien se anime a crear algo nuevo, las tiendas Apple Store organizan además talleres gratuitos para aprender a hacer fotos más artísticas con el iPhone, a dibujar y pintar con el iPad o a perfeccionar las imágenes con el iPhone, el iPad o el Mac.

Aquí tienes la web: http://www.apple.com/start-something-new/

Y estos son algunos ejemplos:


Brian Lotti (Estados Unidos)
“El reto siempre es arriesgar y apuntar cada vez más alto” - Brian Lotti
Brian Lotti empezó a interesarse por los paisajes urbanos en sus años de skater profesional. Ahora, en vez de recorrer la ciudad a la caza de sitios donde practicar sus acrobacias, busca los lugares más coloridos para inmortalizarlos. En Pico-Union, North, ha usado un iPad Air 2, la app Procreate y el Pencil de FiftyThree para plasmar una radiante vista de Los Ángeles.
Herramientas utilizadas: iPad Air 2, app Procreate y Pencil de FiftyThree

Kahori Maki (Japón)
“No hace falta conocer la técnica. Basta con coger un pincel y ponerse a pintar” - Kahori Maki
Kahori Maki cree firmemente que la naturaleza es sinónimo de energía. Para plasmar este concepto en VISIONEO16, primero hizo una foto de una rosa con un iPhone 6s. Luego importó la imagen a la app Procreate en un iPad Pro. Su objetivo era darle una nueva vida a la flor añadiendo colores brillantes y trazos dinámicos y fluidos con el Apple Pencil. El resultado salta a la vista.
Herramientas utilizadas: iPhone 6s, iPad pro, Apple Pencil, app Cámara y app Procreate

Lu Jun (China)
“La gracia es que nunca sabes cómo va a quedar” - Lu Jun
El equilibro entre ser humano, naturaleza y tecnología es el protagonista en Clouds Capture the Mountains. Lu Jun deja caer gotas de tinta de colores en el agua y usa un iPhone 6s para fotografiar sus formas. Después pule sus obras con Adobe Photoshop en un iMac para crear paisajes oníricos inspirándose en la belleza de China.
Herramientas utilizadas: iMac, iPhone 6s, app Cámara, Adobe Photoshop, accesorio SideKick360 de MeFOTO

Bernhard Lang (Alemania)
“Nunca sabes qué nuevas composiciones y estructuras vas a descubrir” - Bernhard Lang
El fotógrafo Bernhard Lang disfruta capturando el paisaje a vista de pájaro, y en Bird’s iView lleva su pasión al extremo: se sube a un helicóptero para hacer fotos con un iPhone 6s Plus a una altura de vértigo y después las retoca con Adobe Photoshop Express. Esta nueva perspectiva descubre una visión grandiosa y espectacular de la naturaleza.
Herramientas utilizadas: iPhone 6s Plus, app Cámara, app Adobe Photoshop Express, accesorio SideKick360 de MeFOTO