El comercio electrónico en España sube un 27 por ciento

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27,0% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los últimos datosde la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).


Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0%.

Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015 se han registrado cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas(8,7% y 7,2% respectivamente).

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015. El 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Otro dato destacado dice que el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034,2 millones de euros. Mientras, por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero.