Activision completa la compra de King

Es la finalización del proceso de adquisición de King, bajo el que ABS Partners C.V. (“ABS Partners”), subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, ha adquirido las acciones ordinarias en circulación de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, por un valor total de 5.900 millones de dólares.

King seguirá estando dirigida por el CEO Riccardo Zacconi, el Director Creativo Sebastian Knutsson y la Directora de Operaciones Stephane Kurgan, y continuará operando como una unidad independiente de Activision Blizzard.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha comentado: “Ya hemos alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, convirtiéndonos en la mayor network de juegos del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”.

Riccardo Zacconi, CEO de King, ha mencionado: “Estamos muy emocionados de ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos. Quiero dar las gracias a todos los miembros de la empresa por su esfuerzo, desde que fundamos King hace 13 años. Nos emociona pensar en el futuro y seguiremos desarrollando nuevos y emocionantes juegos, explorando nuevas formas de satisfacer a los jugadores y de crear las mayores franquicias de entretenimiento interactivo”.