LG V10, doble pantalla, doble cámara y dobla prestaciones



Ya está disponible disponible en España desde 699 euros, apadrinado por el futbolista Fernando Torres. 



La pantalla extra se ubica en la parte superior de la principal  - IPS Quantum de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Esta segunda pantalla es un “always on” que mejora la productividad: muestra información clave, como la hora, la fecha y la firma personalizada, mientras la pantalla principal sigue apagada. Aunque también puede configurarse para mostrar accesos directos a las aplicaciones favoritas de su propietario, como llamadas o mensajes.


  

 
Cuenta con una doble cámara frontal de 5 MP de dos lentes independientes, una de ellas con un ángulo de 80 grados, ideal para autofotos; y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para selfies de grupo. Fácil y cómodo de usar, las funcionalidades de cámara de LG V10 reinventan el selfie y dejan sin sentido a los accesorios que hasta ahora utilizábamos para tomar estas imágenes. 

Llama la atención su marco Dura Guard que asegura firmemente la pantalla y  protege el teléfono de caídas y golpes fuertes; este marco está hecho de acero inoxidable 316L, el mismo material resistente e hipoalergénico utilizado para hacer instrumentos quirúrgicos y relojes de alta gama. Eso sí es Android 5.1 Lollipop

  
La parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta de Dura Skin, un material suave y resistente que ofrece máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, golpes y arañazos. 

Por su parte, la función Multi-view de LG V10 permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras.

Gracias al modo manual y su capacidad de ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotogramas por segundo, sensibilidad ISO, balance de blancos y enfoque, el usuario puede crear fácilmente vídeos de máxima calidad. Además, permite elegir entre tres resoluciones distintas –HD, FHD o UHD- y dos formatos de imagen –estándar de 16:9 o cinematográfico de 21:9.
Cuenta también con una batería extraíble de 3.000mAh, reemplazable a mitad de la grabación si es necesario, y que puede recargarse por completo en sólo 40 minutos, gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0. Y destaca que cuenta con un slot microSD compatible con tarjetas de hasta 2TB, que permite almacenar multitud de videos de 4K.



LG destaca también:
  • Steady Cam: es decir, estabilización electrónica de la imagen optimizada para grabación de video. Esta función neutraliza los efectos del movimiento de la mano y ayuda a captar imágenes de gran nitidez, incluso en movimiento.
  • Snap video: crea un video combinando varios clips cortos.
  • Autoedición de 15 segundos: Consigue un vídeo corto, resumido, y resultado de eliminar automáticamente cuadros desenfocados o escenas estáticas. 
  • Quick Video Editor: para recortar o cambiar la velocidad de fotogramas fácilmente y añadir efectos posteriores, como los colores o  música de fondo.
  • Con la función Quick Share se pueden compartir los videos grabados o editados de forma cómoda y fácil. Una vez terminada la grabación, surge en la pantalla una ventana que muestra las redes sociales más populares a las que subir el clip.  
  • Audio Monitor ajusta la sensibilidad de los tres micrófonos de LG V10 durante la grabación de vídeo, y también permite supervisar y controlar directamente la entrada de audio –y resaltar el sonido de un lugar en concreto direccionando la grabación.  
  • También tiene un filtro para reducir el ruido y lograr audios de muy alta calidad en exterior


Características técnicas   ·          Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 ·          Pantalla: Principal: QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas         Secundaria: IPS Quantum de 0,2 pulgadas. ·          Memoria:  4GB LPDDR3 RAM/ 32GB eMMC  ROM/ Ranura para microSD (hasta 2TB) ·          Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 5MP (doble lente de 80º ángulo estándar/ 120 gran angular) ·          Batería: extraíble de 3000 mAh ·          Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop ·          Tamaño: 159,6 x 79,3 x 8,6 mm ·          Peso: 192 g ·          Red: 4G / LTE-A Cat.6 ·          Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0 ·          Colores: negro espacial ·          Otros: Modo manual video