Satya Nadella el personaje/tecnológico del día en España

Y no ha sido en la Feria de móviles, MWC, sino en una visita a Madrid de máximo responsable mundial de Microsoft, junto al Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica. Han ido al Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid, donde han tenido la oportunidad de conocer cómo se integra la tecnología en el día a día de los alumnos.
Satya Nadella,

“Minecraft está consiguiendo que algunos aprendizajes que resultaban algo lejanos para nuestros alumnos se vuelvan significativos: la planificación de las tareas, la mejora de la capacidad espacial, el trabajo en equipo, el reparto de roles, aprender a aprender... todos ellos relevantes para la vida. Esta herramienta conecta bien con alumnos de entre 7 y 12 años, en quiénes la imaginación suele ser desbordante. Minecraft es capaz de canalizar esa energía dando el poder de crear aquello que se sueña. Cuando aprender es un juego, y además uno de sus favoritos, la motivación por aprender y alcanzar metas se dispara. Desaprovechar lo que este videojuego nos ofrece a los educadores sería dejar pasar una oportunidad única", ha señalado Daniel Pajuelo, profesor del Colegio Marianista Hermanos Amorós.

Posteriormente, Nadella ha celebrado en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, la dotNet Conference 2016, la cita más importante del año para la comunidad de desarrolladores de software de nuestro país. El evento, al que han acudido 1.700 desarrolladores y que han seguido más de 5.000 profesionales vía streaming.

Un dato destacado ha sido conocer que, según Microsoft, se estima que en 2020 existirán más de 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet. A los actuales ordenadores personales, smartphones, tabletas, videoconsolas o dispositivos weareables, se están empezando a sumar todos aquellos dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas. Dispositivos de cualquier forma y tamaño, dotados de sensores capaces de proporcionar información según las necesidades.

Es en este contexto en el que se hace más importante que nunca disponer de una solución cloud fiable y capaz de poner a disposición de los desarrolladores potentes herramientas capaces de gestionar toda la información. Dentro de la dotNet Conference 2016 también hubo espacio para hablar sobre Azure, así como las distintas soluciones de almacenamiento de datos, big data, bases de datos o Power BI entre otras.

Microsoft ha indicado que toda esta situación, ofrece además una enorme oportunidad de trabajo para todos aquellos profesionales y estudiantes de informática. Y es que, tal y como muestran los últimos datos ticjob.es, portal de búsqueda de empleo especializado en el mercado IT, las ofertas de trabajo relacionadas con .NET tuvieron un incremento del 95% durante el pasado año. El número de candidatos a estas ofertas creció en un 40%, demostrando que .NET se consolida como un lenguaje popular tanto por parte de los candidatos como de los reclutadores.